Blog

Leche en polvo – Vending

Leche en polvo – Vending

La leche para maquinas vending debe destacar por la calidad de la materia prima y los procesos de fabricación para poder conseguir una leche en polvo o granulada ideal para las  máquinas expendedoras de bebidas calientes.

Una de las principales características es la granulometría perfecta del producto para conseguir un comportamiento óptimo en la máquina.

La leche en polvo es un alimento muy completo fuente natural de calcio, Fósforo, Magnesio, y proteínas y se puede disfrutar de multitud de maneras siendo los cortados, cafés con leche y capuchinos de las máquinas  una de las más utilizadas para su disfrute.

En vending se utilizan dos formatos.

  • la leche granulada vending 100% leche
  • preparados lácteos que aparte de la leche llevan azúcar, grasas y otros componentes.

Desde Millana Lafuente recomendamos a todos nuestro clientes el uso de leche en polvo para maquinas vending 100% con o sin lactosa.

En nuestra tienda online hemos recopilado un surtido de los mejores productos del sector después de analizar su sabor y comportamiento en la máquina expendedora te presentamos los que a nuestro criterio tienen la mejor relación calidad&precio.

Fuentes de agua para Empresas

Fuentes de agua para Empresas Soria – Millana Lafuente

Todos necesitamos como mínimo dos litros de agua al día para para que nuestro organismo funcione perfectamente. Todas las empresas tienen la obligación de suministrar a sus trabajadores el agua para beber en su lugar de trabajo, es por ese motivo que el gasto de consumo de agua se puede incrementar sustancialmente dependiendo de la cantidad de empleados y  el tipo de suministro de agua que se utilice.

Vamos a dar un repaso a lostipos de fuentes de agua  y lo que pueden costar mensualmente.

Los tipos de  fuentes de agua mas usadas en empresas y hogares son :

  • Fuentes de botellón, ( son enfriadores de agua a los que normalmente va incorporado en la parte de arriba un garrafón de aprox. 20 litros de agua que debe cambiarse cuando se agote. Estas fuentes son convenientes cuando el numero de trabajadores  sea pequeño y se tenga poco consumo ya que el precio resulta elevado.)botellon
  • Fuentes de filtración, ( Fuentes normalmente de acero inoxidable conectadas a la red con un filtro de partículas para eliminar las impurezas del agua, este es el sistema mas barato de todos, aunque la calidad y el sabor del agua depende de las características del agua potable donde este instalada.)fuente inox filtracion
  • Fuentes de ultrafiltración, ( La ultrafiltración es el proceso mediante el cual el agua se filtra a través de un filtro de membrana para separar las moléculas presentes en la muestra de agua. tiene la ventaja de que es un sistema limpio que no utiliza productos químicos en su proceso, sirve para eliminar partículas y microorganismos presentes en el agua.)fuente osmosis FC-4000
  • Fuentes de osmosis inversa, (La ósmosis inversa es el proceso en el que el agua pasa a través de una membrana semipermeable contra el gradiente de concentración que se facilita con la presión alta. es el proceso mas rentable y es donde el agua queda mas pura eliminando incluso metales pesados  e iones, tambien puede usarse para eliminar particulas radioactivas que  hubieran.)Fuentes de agua para oficinas ColumbiaSi hacemos un pequeño calculo comprenderemos cual de los sistemas es el que mas conviene a tu empresa. Nos basamos en una empresas de 50  trabajadores. que consumen una media de 2 litros de agua cada uno, eso equivale a 100 litros de agua/dia por 22 dias al mes 2200 litros de consumo de agua (2,2 metros cubicos)

Fuentes de agua para Empresas Soria – Millana Lafuente

Historia del café Saimaza

Aquí podéis conocer la historia de una de nuestras marcas estrella, el café Saimaza:

La historia del café Saimaza comienza a principios del siglo XX. La funda Joaquín Sainz de la Maza en Sevilla. Su fundador, miembro de una familia de gran arraigo en la ciudad, abre una tienda en el Centro. Es el germen del imperio del café sevillano.

Tras la Primera Guerra Mundial todo sonríe a los Sainz de la Maza. Por estas fechas Joaquín, el fundador, figura como el tercer importador de café de España. La segunda generación de la compañía toma el mando en 1937. Al tiempo la empresa se convierte en Sociedad Anónima.

Los años 80 suponen para Saimaza grandes avances, que además tienen su reflejo en Sevilla. No en vano es donde nace la empresa y de donde son originarios sus dueños. En 1982 construyen la fábrica de Sevilla (ubicada en Dos Hermanas), de la que dicen que es «una de las más modernas y avanzadas de Europa». Al año siguiente firman la constitución de una sociedad con la multinacional General Food Corporation. La marca se hace global y ese año factura 90 millones de euros.

El siglo XXI no coge de improviso a Saimaza y desde su planta de Sevilla y el resto de las instalaciones del grupo lanzan nuevos productos para satisfacer al mercado. El mercado se hace más competitivo y exige que innoven. Cafés monodosis para cafeteras exprés o Tossimo tres tazas.

A finales de abril de este año salta la noticia: Saimaza cierra sus instalaciones en Sevilla. Nacida en la ciudad y con fuertes raíces andaluzas, con el cerrojazo a la planta de Dos Hermanas la marca se desliga de su lugar de origen y se traslada a Italia. La expliación de la multinacional tras el café Saimaza está en el cambio del mercado originado por el «crecimiento del segmento de monodosis, y que se ha agravado por la actual situación económica del país». La ciudad dice así a más de 100 años de historia de una empresa sevillana.

Millana Lafuente distribuidor oficial de Saimaza en Soria

¿Por qué no deberías tirar los posos del Café?

A modo de introducción diremos que los posos o restos del café tienen muchas propiedades nutritivas y saludables.

El café constituye uno de esos productos imprescindibles en todos los hogares. Son muchos los que no pueden empezar la mañana sin una taza de café o los que prefieren tomarlo después de comer o a media tarde.

Según la Federación Española del Café, el 51% de las personas toma entre una y dos tazas de café. Entre dos y tres tazas, el 32% de las personas y entre tres y cuatro tazas un 9%. Son un 8% los que toman más de cuatro tazas.

La mayoría de la gente que toma café, deshecha los posos o restos que se quedan en la cafetera, los que se quedan en las capsulas o los que se quedan en los filtros de café. Algo que no debería hacerse.

¿Por qué no hay que tirar los restos o posos del café?

Según la iniciativa Consummer Eroski, de la Fundación Eroski, los posos del café se pueden aprovechar, ya que poseen muchos nutrientes y son saludables. En primer lugar, tienen un alto contenido en fibra, así como de compuestos fenólicos y también una gran capacidad antioxidante. 

De esta manera, estos restos del café podrían reutilizarse para elaborar alimentos, ya que al tirarlos se desechan con ellos todas estas capacidades nutritivas. Además, al tirarlos se generan al año más de 2.000 millones de toneladas de residuos de café. 

La capacidad antioxidante de los posos de café es 500 veces superior a la que posee la vitamina C. Además, también son ricos en melanoidinas, también con gran capacidad antioxidante. Estas conclusiones están sacadas de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada y del CSIC.

A pesar de todas estas razones saludables para no tirar los posos de café y poder así reutilizarlos para elaborar otros alimentos nutritivos, la mayoría de la gente lo desconoce y, por tanto, se desperdician todas estas propiedades.

Compra ahora el mejor café en: https://www.cafeatugusto.es/tienda-cafe-te-online/

Café Arábica vs Café Robusta

Es posible que cuando vais a un bar o compráis café en un supermercado no os fijéis en qué variedad de café estáis comprando exactamente. La realidad es que muchas son las diferencias entre las dos grandes variedades que existen: el café Robusta (Coffea Canéphora) y el café Arábica (Coffea Arábica).

Para empezar, el café Robusta tiene aproximadamente el doble de cafeína que el Arábica. Es un tipo de variedad originaría de África Central que, al crecer en zonas secas, es poco digestivo, tiene un gusto final amargo, con mucho cuerpo y poco perfumado. Su cultivo representa el 43% de la producción mundial y es un café más económico.

La otra variedad, la más cara y apreciada de todas, y con la que Millana Lafuente y Café a Tu Gusto trabajan exclusivamente, es el Arábica. Se trata de una especie originaria de Etiopía, a pesar de que puede crecer en otros países que se encuentren entre los 500 y 2.400 metros de altura. Esta variedad representa el 56% de la producción mundial y posee una concentración de cafeína de un 1,7% como máximo. Como resultado, se crea una bebida más aromática y suave al paladar, y también más digestiva.

Confía en Millana Lafuente para elegir el mejor café para tu bar o restaurante en Soria.

Café a Tu Gusto – Tienda online café

Café a tu gusto – tienda online café y té

¿Qué puedo comprar en Café a tu gusto?

En Café a Tu Gusto podrás comprar una gran variedad de café y té. El café lo podrás comprar en varios formatos: café en cápsula, café en polvo y café en grano. El té lo podrás comprar en formato de bolsitas y te en hojas a granel. También podrás comprar máquinas y utensilios relacionados con el café y el té como los que te voy a mencionar a continuación: cafetera, tetera, tazas, jarras, recambio de juntas, kits de limpieza de cafeteras, cápsulas vacías, dispensador de cápsulas, molinillos de café, azucareros.

¿Qué marcas puedes comprar en Café a tu gusto?

En nuestra tienda podrás comprar varias marcas de té y café, ya sea originales o en algunos casos de cápsulas de café que son compatibles y baratas.

Entre las marcas que podrás comprar están: Saimaza, Illy, Undercover, Hornimans, Piazza d’Oro.

Y si te estás preguntando dónde comprar cápsulas compatibles y baratas de café, estás en lugar idóneo. Tenemos una gran variedad, entre las cápsulas compatibles que podrás comprar están: las cápsulas compatibles Nespresso, cápsulas compatibles Dolce Gusto, cápsulas compatibles A Modo Mio, cápsulas compatibles Espresso Point, cápsulas compatibles CREMESSO / DELIZIO, cápsulas compatibles Espresso Cap – Espresso Due.

Nuestro sistema de envío

Nuestro sistema de envío es muy eficiente, los productos de café o té que compres te llegarán entre 24 y 48 horas y si compra haces un pedido de más de 60 euros el envío te saldrá gratuito.

El proceso de compra

El proceso de compra en Café a tu gusto es muy seguro, contamos con sellos como el de CONFIANZA ONLINE, que así lo acreditan.

Satisfacción de nuestros clientes.

El 95% de los clientes que eligen a Café a tu gusto como su Tienda online de café y té, o té se siente muy satisfecho con nuestro servicio. Envío en tiempo, los productos en buen estado, y con unos precios muy competitivos.

Visita nuestra página para empresas en: https://millanalafuente.com/

Distribudor Soria

Millana Lafuente distribuidor soria café, cerveza, maquinas vending.

Millana Lafuente es distribuidor oficial de Café Saimaza en Soria. Infusiones hornimans, milford y undercover la mejor seleccion de infusiones para tu bar o restaurante.

Cervezas del Grupo Damm – Estrella Damm, Voll Damm, Keler

Máquinas vending en Soria. Millana Lafuente especialista en máquinas vending pone a su disposición una amplia gama de productos vending para satisfaccer todas sus necesidades. ¡Instale ya su espacio vending con Millana Lafuente!

Distribución de Vinos Editor en Soria. El mejor vino al alcance de tu mano solo con nosotros

Venta particulares – Café a tu gusto

Tienda online café y té – Café a tu gusto

Desde Millana Lafuente queremos ofrecerte la posibilidad de disfrutar de nuestros mejores productos en tu casa, sin necesidad de desplazarte. Para ello hemos creado una tienda online donde encontraras todos nuestros productos con las mejores ofertas.

Café a tu gusto es una página dedicada a la venta al por menor a particulares, si eres persona jurídica, tienes un bar/restaurante o estas interesado en montar un espacio vending en tu empresa no dudes en contactarnos. Adaptamos nuestra oferta a tus necesidades.

Ofrecemos envío gratuito en la provincia de Soria y gastos de envío de 3,95€ al resto de España y Portugal.

Visitanos en: https://www.cafeatugusto.es/tienda-cafe-te-online/

 

Mejora el clima laboral con tu máquina vending

Según un reciente informe, el informe Randstad de Tendencias Laborales 2015, una de cada cuatro empresas se ha preocupado por crear en el trabajo un ambiente más agradable, ofreciendo a sus empleados detalles con los que antes no contaban.

Estos pequeños cambios o detalles se pueden obserar en que las  empresas cuenten en sus instalaciones con un apartado, es decir, con una sala o habitación en la que los empleados puedan relajarse en sus momentos de descanso.

Ya resulta bastante frecuente encontrar en estas salas diferentes máquinas de vending, entre las que normalmente se encuentran máquinas expendedoras de refrescos, máquinas expendedoras de café y por supuesto máquinas expendedoras de comida.

Es por ello que la presencia de máquinas de vending en la oficina no es casualidad, todo departamento de recursos humanos que se precie, sabe que da una imagen mucho más positiva del lugar de trabajo a sus empleados.

¿En qué contribuyen estas máquinas de vending en el día a día de una empresa?

El “momento del café” es muy preciado por muchos trabajadores. Es por ello que contar con una máquina de vending de café se convierte en un aspecto importante en la empresa. Aporta un valor adicional a la misma, ya no solo porque el café ayude a aumentar la productividad de los trabajadores sino también porque se consigue que estos desconecten y creen nuevas relaciones entre ellos.

Además el resto de máquinas expendedoras que se pueden instalar, no tienen por qué estar reñidas con una buena alimentación, la empresa puede optar porque estas máquinas de vending expendan comida saludable.

En definitiva, en cualquier empresa que desee crear un buen ambiente de trabajo y otorgar a sus trabajadores un valor añadido en su día a día, debe plantearse el crear una zona de descanso en la que se les ofrezca diferentes posibilidades tanto de bebidas como de alimentación.

¿Eres una empresa y necesitas información sobre máquinas de vending? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

maquinas vending y salud

Maquinas vending y salud

Desde que llegaron las máquinas de vending, parece que nos acostumbramos a que en estas máquinas, solo se vendía comida no saludable, tipo patatas fritas, chocolatinas y otros tipos de snacks, pero hoy en día, parece que las cosas están cambiando.

Muchas empresas, están empezando a ofrecer productos frescos y saludables, tendencia que viene marcada por el cambio de las pautas alimenticias, los estilos de vida y el deseo creciente de los consumidores de conocer la procedencia, los ingredientes y el valor energético de los alimentos que consumen.

Cada vez podemos ver más una abundante variedad de productos saludables, que incluye bebidas, zumos 100% Naturales, snacks, comidas bajas en calorías, galletas, ensaladas, barritas de cereales y energéticas, tortitas de arroz, sándwiches integrales, frutas frescas, verduras, etc.

En España existen más de 580.000  máquinas de vending, y más o menos el 60% de las máquinas existentes son de alimentos, el resto son máquinas de tabaco.

El 10% de estas máquinas corresponden a máquinas de snacks mientras que el resto son máquinas de café o bebidas frías.

La tendencia de hoy en día indica que las máquinas de snacks están creciendo, frente al estancamiento de las de tabaco y el decrecimiento de las máquinas de bebidas.

El vending de alimentos saludables está en expansión, en él podemos encontrar alimentos frescos, saludables, platos para comer, frutas, ensaladas, leche del día, etc.

El consumidor actual busca opciones para tener hábitos de alimentación mucho más sanos y saludables y al alcance de su mano. Cada vez existe una oferta más amplia de productos ecológicos, frutas y verduras, hasta tal punto que se están convirtiendo en el reclamo principal del consumo.

En tiempos de crisis es difícil sacar a flote cualquier tipo de negocio, incluido en el sector del vending, pero con la innovación, podemos aprovecharnos de los cambios de tendencia y hacer que nuestro negocio triunfe.

Grandes empresas como Carrefour o Mercadona, ya disponen de máquinas de vending de productos saludables como el zumo de naranja natural o la leche fresca, o máquinas 100% renovables.

maquinas vending y salud en Millana Lafuente